¿En qué consiste la Lipotransferencia Facial?
La Lipotransferencia facial en Madrid, también conocido como Lipofilling facial, es un tratamiento estético cuyo objetivo es el rejuvenecimiento facial del paciente, mediante la infiltración de grasa propia, para dar una solución permanente a las arrugas, depresiones y devolver al rostro una apariencia más joven y saludable.
Se trata de un procedimiento quirúrgico, que inicia con la extracción de la grasa desde una zona donante, mediante una liposucción, para luego ser re-infiltrada en otra, con fines estéticos.
Alcances de la cirugía facial
Cada vez es más frecuente que los pacientes acudan a las clínicas estéticas en busca de tratamientos y cirugías para mejorar el aspecto de sus rostros. El Lifting Facial, la Bichectomía, la Blefaroplastia, la Liposucción, la Queiloplastia y la Otoplastia son algunos de los procedimientos más solicitados.
La lipotransferencia el rostro es requerida cuando éste presenta signos de envejecimiento y depresiones, exhibiendo una acentuación pronunciada de las facciones, que requieren un relleno dérmico para eliminar arrugas y líneas de expresión.
60 minutos
No requiere
Paciente sano o en control médico de sus patologías


El Lipofilling facial se realiza en tres fases:
1.- La Extracción de las células grasas del paciente mediante una mini-liposucción (lipoaspiración), extraída desde la zona donante, generalmente caderas o abdomen.
2.- Preparación de las células extraídas, a través de un proceso de centrifugado, para tratarlas y seleccionar las que resultan viables de infiltrar.
3.- Infiltración de las células grasas mediante de una pequeña incisión, por donde son colocadas como relleno de la zona, para lo cual se requiere de la aplicación de anestesia local o incluso sedación.
Los beneficios de la liposucción de papada son diversos, pero destacan los siguientes:
Aun cuando se trata de un proceso rápido y de poco riesgo, es necesario seguir una serie de cuidados básicos después de una Lipotransferencia. En algunas pacientes después del lipofilling facial, suelen presentar hinchazón y hematomas, síntomas que desaparecen una o dos semanas después.
Al estar en manos de un cirujano especialista, el paciente no necesitaría cuidados importantes, pero se recomienda evitar el esfuerzo físico en las primeras 48 horas, usar protección solar durante las primeras 4 semanas, y no fumar dos semanas antes y después del procedimiento, como mínimo.






Horario Apertura:
Lunes – Viernes 10:00 – 19:00
Tlf: 919 60 11 60
Email: info@docclinic.es
Dirección: Francisco Silvela 27 – 28028 Madrid
Copyright © 2025 DOC Clinic - Todos los derechos reservados
Realizado por Agencia Marketing Médico - Medical Marketing