Corrección de Mamas Tubulares en Madrid

¿En qué consiste la corrección de mamas tuberosas?

Es la ciurgía estética que se encarga de corregir una malformación del desarrollo de la glándula mamaria que se conoce como mamas tuberosas o mamas tubulares, El objetivo de la intervención es mejorar el volumen y forma de las mamas, generalmente mediante la colocación de prótesis o implantes mamarios, para que luzcan en forma natural.

Más Información

Alcances de la cirugía mamaria

En general, la cirugía de mamas puede abordar varios aspectos de la fisonomía mamaria, utilizando diversas técnicas quirúrgicas  para poder alcanzar los objetivos propuestos, como aumento, reducción, elevación o simetrización de los pechos, en forma eficaz. 

¿Qué son las mamas tuberosas?

La mama tubular o tuberosa es un tipo de malformación congénita, no hereditaria, muy frecuente en la población femenina, también conocida como síndrome de mamas constreñidas, mamas caprinas o hipoplasia del polo inferior.


Esta patología se caracteriza por el desarrollo irregular en la base de la mama, con el surco submamario elevado y ausencia de desarrollo en el polo inferior. Se asocia a una protrusión anómala de la glándula en la zona central y la areola. Puede afectar a una mama o a las dos.

De 30 a 60 minutos

Requiere un día de hospitalización como mínimo

Paciente sano o en control médico de sus patologías

Galería de imágenes

Casos de antes y después de una Corrección de Mamas Tubulares

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre la Corrección de Mamas Tubulares

¿Cómo funciona la cirugía en las mamas tuberosas?

Con la cirugía remodelamos la forma de las mamas, eliminando las constricciones existentes, aportando volumen donde falta y logrando una mayor simetría y naturalidad. Generalmente, se realizará colocando implantes mamarios. En ocasiones, puede asociarse a una elevación del pecho (mastopexia), a una modificación de la posición del surco submamario o a distintos tipos de remodelado glandular y areolar. El tipo de cirugía más indicado en cada caso dependerá del grado de tuberosidad, y se indicará en la consulta, teniendo en cuenta las expectativas de la paciente.

¿Cómo saber si tengo mamas tubulares?

 En general, las mamas tuberosas se caracterizan por lo siguiente:

  • El pecho se desarrolla en forma cónica o de tubo.
  • Se produce una protrusión cónica de la propia areola.
  • Las mamas presentan asimetría en volumen y posición.
  • Hay un escaso desarrollo de la glándula mamaria.
  • Puede haber sensación de tener los pechos excesivamente separados.
  • Los pechos están marcadamente caídos (ptosis).
  • La areola es demasiado grande comparada con el resto del pecho.

¿Cuáles son los grados de tuberosidad?

Existen tres grados que advierten de la severidad del trastorno mamario:

  • Mamas tuberosas grado I: Es el más común y se caracteriza por presentar areolas desviadas hacia abajo y adentro.
  • Mamas tuberosas nivel II: En este caso, los cuadrantes inferiores de la mama son deficientes en su desarrollo, pudiendo tener o no falta de piel en la región sub-areolar, con lo que la areola queda mirando hacia abajo.
  • Mamas tuberosas grado III: Es el más severo, que afecta todos los cuadrantes d la mama, haciendo que los pechos tengan una base mamaria mínima y aspecto de tubo.

¿Cuál es el mejor abordaje?

Dependiendo del grado de tuberosidad, el especialista decidirá cuál es la mejor vía de abordaje. Por tanto, en casos leves, donde no hay herniación de la areola, ni ptosis de la mama, generalmente será recomendable la vía submamaria; mientras que en casos severos, se recomendará posiblemente un abordaje areolar y un remodelado total de las mamas.

¿Podré dar pecho?

Dependiendo del grado de severidad de la malformación, la cirugía requerirá más o menos tratamiento de la glándula. En casos severos, podría verse afectada la lactancia en el futuro.

¿Perderé sensibilidad en los pechos?

Dependiendo del grado de severidad de la malformación, la cirugía requerirá más o menos tratamiento de la glándula, pudiendo afectarse algunos nervios sensitivos. En general, la sensibilidad podría verse afectada al principio, en las primeras semanas del postoperatorio, pero progresivamente se recuperará por completo. 

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación postoperatoria de esta cirugía depende de cada paciente y de las técnicas utilizadas.  Es esperable sentir inflamación o dolor muscular moderado, y sensación de firmeza y sensibilidad en las mamas durante los primeros días. Durante el primer mes, realizaremos controles continuos y en este tiempo se deberá evitar el ejercicio y la actividad física, ya que pueden afectar al proceso de cicatrización.

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Gaggia
¡¡¡Excelente atención el mejor cirujano en Madrid 100% recomendado!!!!
Ann y Fer
" ¡Recomendado 100%! Si estás pensando en mejorar o cambiar algo, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Colombo, vas a quedar encantada!
Yadira Nieves
Si existe una palabra que describa con precisión el servicio y la atención recibida de parte del Dr. Claudio Colombo, ¡es la excelencia! Lo admiro y respeto, como profesional y, de igual manera, por su humildad. ¡Qué continúen los éxitos por siempre!"
Previous
Next

Visítanos

Ven a visitarnos o pide cita

Contacto

Equipo DOC Clinic

C/ Santa Engracia, nº 109
A pie de calle
28010, Madrid
Introduce tus datos.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.