Rinoplastia en Madrid

¿En qué consiste la Rinoplastia?

Es la cirugía plástica reparadora que se encarga de mejorar el aspecto estético de la nariz y la función respiratoria, remodelando el tamaño y forma de la nariz, armonizándola con el rostro del paciente y corrigiendo defectos existentes, como pueden ser un tabique desviado o una punta nasal anómala.

Más Información

Alcances de la cirugía nasal

En general, la cirugía de nariz en Madrid permite mejorar diversos aspectos de la fisonomía nasal, utilizando diversas técnicas quirúrgicas. Consiste en la remodelación de la  estructura de la nariz según las necesidades del paciente, pudiendo realizarse mejoras en hueso, cartílago o piel.

¿Cuándo es necesaria una Rinoplastia?

La cirugía de nariz o rinoplastia remodela el tamaño, forma y/o proporciones generales de la nariz, por lo que se realizará si el paciente presenta afecciones visibles, como las desviaciones de tabique o nariz grande, las cuales derivan en una perturbación psicológica para el paciente. En estos casos la operación de rinoplastia será una gran aliada para aumentar la confianza del paciente en su apariencia facial.

 

Por otra parte, será una cirugía indicada cuando el paciente requiera corregir deformidades causadas por una lesión en la nariz, anomalías congénitas o subsanar alguna dificultad respiratoria mediante la vía quirúrgica.

De 45 a 60 minutos

No requiere

Paciente sano o en control médico de sus patologías

Galería de imágenes

Casos de antes y después de una Rinoplastia

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre la Rinoplastia

¿Cómo se hace la rinoplastia?

No existe un procedimiento único para la remodelación nasal, ya que puede ser abordada desde diversos ángulos y enfoques, según el cirujano tratante, dependiendo de las zonas a remodelar.

¿Qué tipos de rinoplastia existen?

En general, se distinguen tres tipos de rinoplastia. Puede ser cerrada (intervención que se realiza desde los orificios nasales) o abierta (utilizada cuando no es posible usar la vía de las fosas nasales y requiere de una incisión pequeña en la piel, entre la punta y la base de la nariz).

En tercer lugar, se encuentra la rinoplastia secundaria, también llamada cirugía de revisión o rinoplastia postraumática, utilizada para corregir algún aspecto de la nariz que no se pudo conseguir con la primera operación.

¿Hay riesgos en la rinoplastia?

Aun cuando se trata de una cirugía segura, siempre existen pequeños riesgos asociados a toda intervención quirúrgica, entre ellos:

  • Leve sangrado
  • Infección
  • Reacción adversa a la anestesia
  • Entumecimiento permanente dentro de la nariz o en alrededores
  • Dificultad para respirar por la nariz
  • Aspecto asimétrico en la nariz
  • Persistencia en dolor, manchas o hinchazón
  • Cicatrices notorias
  • Necesidad de cirugía adicional

¿Cómo es la recuperación?

Se deben mantener algunos cuidados:

  • Evitar hacer gestos o expresiones faciales intensos
  • Evitar los ejercicios físicos, entre ellos los aeróbicos y el trote.
  • No sonarse la nariz
  • No usar gafas durante al menos cuatro semanas después de la cirugía
  • Evitar el sol y usar siempre protector solar en las primeras 6 semanas posteriores.
  • Consumir alimentos con alto contenido de fibras, como frutas y vegetales, para evitar el estreñimiento.

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Gaggia
¡¡¡Excelente atención el mejor cirujano en Madrid 100% recomendado!!!!
Ann y Fer
" ¡Recomendado 100%! Si estás pensando en mejorar o cambiar algo, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Colombo, vas a quedar encantada!
Yadira Nieves
Si existe una palabra que describa con precisión el servicio y la atención recibida de parte del Dr. Claudio Colombo, ¡es la excelencia! Lo admiro y respeto, como profesional y, de igual manera, por su humildad. ¡Qué continúen los éxitos por siempre!"
Previous
Next

Visítanos

Ven a visitarnos o pide cita

Contacto

Equipo DOC Clinic

C/ Santa Engracia, nº 109
A pie de calle
28010, Madrid
Introduce tus datos.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.