¿En qué consiste la Blefaroplastia?
Es también conocida como cirugía de párpados o lifting de párpados, y su objetivo es corregir los párpados caídos, eliminando el exceso de piel, grasa y músculos que haya en la región ocular del paciente, facilitando y ampliando su campo de visión periférica.
Alcances de la cirugía facial
Cada vez es más frecuente que los pacientes acudan a las clínicas estéticas en busca de tratamientos y cirugías para mejorar el aspecto de sus rostros. El Lifting Facial, la Blefaroplastia y Rinoplastia son algunos de los procedimientos más solicitados en esta área.
En general, la blefaroplastia suele ser requerida si el paciente:
60 minutos
No requiere
Paciente sano o en control médico de sus patologías




























En general, el paciente debe reunir los siguientes criterios para que se pueda llevar a cabo esta cirugía:
La cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico sencillo mínimamente invasivo que debe realizar personal médico especializado en cirugía facial y estética.
Consiste en corregir los párpados caídos mediante una pequeña incisión en el pliegue del párpado, a través de la cual se refuerza el músculo o se retira parte del músculo y, si es necesario, se eliminan las bolsas de grasa y el exceso de piel, logrando elevar el párpado a su posición normal.
En general es una cirugía de bajo riesgo, pero la técnica debe llevarse a cabo con precisión, ya que, en caso contrario, podrían ocurrir efectos adversos como una caída (ptosis) del párpado, sangrado, infección, ojo seco y/o cicatrices visibles. Es oir eso que es fundamental que el paciente sea tratado por un médico especializado
Aun cuando la cirugía de párpados es más frecuente en personas de mediana o avanzada edad (ya que las bolsas en los ojos aparecen con la edad); no es un procedimiento exclusivo para personas mayores. En ciertos casos es aplicable en pacientes jóvenes, que tienen problemas con párpados muy pesados.
Sí. La blefaroplastia puede ser unilateral o bilateral (uno o ambos ojos), o se puede tratar solamente el párpado superior o el inferior, dependiendo del caso.
No, la blefaroplastia no afecta ni soluciona los problemas de visión, como la miopía, estigmatismo, hipermetropía. Puede mejorar el campo de visión del paciente.
En general, queda una cicatriz en el lugar de la incisión en el párpado superior, pero es mínima. Una vez que ha cicatrizado, la cicatriz resulta prácticamente imperceptible.






Horario Apertura:
Lunes – Viernes 10:00 – 19:00
Tlf: 919 60 11 60
Email: info@docclinic.es
Dirección: Francisco Silvela 27 – 28028 Madrid
Copyright © 2025 DOC Clinic - Todos los derechos reservados
Realizado por Agencia Marketing Médico - Medical Marketing