El abdomen es el eje central del cuerpo, pero también una zona sumamente sensible a acumular grasas, tanto en mujeres como en hombres. Tal condición dificulta tener el abdomen marcado y tonificado, por lo que esta condición puede resultar un dolor de cabeza, incluso para personas delgadas.
La Lipomarcación abdominal, también conocida como marcación abdominal, es la solución eficaz de millones de personas que dedican intensas horas en el gimnasio haciendo ejercicios o dietas para bajar de peso y conseguir un vientre plano y tonificado, y no lo consiguen tan fácilmente.
Debido a su eficacia, se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más eficaces, debido a sus óptimos resultados para redefinir los músculos abdominales y eliminar la barriga del paciente. ¡Sigue leyendo!
Se trata de una cirugía abdominal diseñada para remover la grasa o tejido adiposo situado en el área del abdomen, dejando al descubierto los músculos abdominales y conseguir una apariencia más firme y tonificada.
Este procedimiento puede combinar diversas técnicas de abordaje de la zona abdominal, para conseguir un mejor resultado. Por tanto, puede incluir una lipoescultura de barriga, cintura, flancos y de la espalda baja; también llamada liposucción de abdomen con diseño muscular.
Es una cirugía que se realiza bajo anestesia local y sedación y de recuperación rápida, por lo que es considerada de carácter ambulatorio. Se aplica mediante pequeñas incisiones, a través de las cuales se aspira la grasa abdominal; introduciendo luego un líquido que ayuda a ablandar la grasa para poder eliminarla más rápido y fácilmente.
A partir de entonces, se procede a delinear los bordes musculares y marcar el contorno deseado, sin molestias, ni bisturí, ni sangrados alarmantes o dolor agudo.
Como otras cirugías de este tipo, se trata de un procedimiento de carácter temporal, por lo cual el paciente debe mantener su condición física y una dieta adecuada, para evitar acumular grasas de nuevo y mantener la silueta abdominal. De lo contrario, la zona abdominal seguirá acumulando grasas.

Vale destacar que no todos los pacientes son candidatos a una cirugía de marcación abdominal, ya que existen algunas condiciones necesarias para que el paciente pueda hacerse una Lipomarcación. Entre éstas, destacan:
En general, se trata de un procedimiento estético menos agresivo que la liposucción tradicional, ya que utiliza equipos ultrasonidos, los cuales hacen que el abordaje sea exclusivamente sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo.
El procedimiento de la marcación abdominal es no invasiva y puede tardar de media unos 90 minutos; lo cual obviamente puede variar de acuerdo a las condiciones y diagnóstico de cada paciente.
Pese a ser una cirugía no recomendable para todo tipo de pacientes, os contaremos los principales beneficios de la marcación abdominal según la opinión de los expertos.






Horario Apertura:
Lunes – Viernes 10:00 – 19:00
Tlf: 919 60 11 60
Email: info@docclinic.es
Dirección: Francisco Silvela 27 – 28028 Madrid
Copyright © 2025 DOC Clinic - Todos los derechos reservados
Realizado por Agencia Marketing Médico - Medical Marketing