¿En qué consiste la Vulvoplastia?
La Vulvoplastia es la cirugía estética de los órganos genitales femeninos externos, generalmente aplicada para mejorar su aspecto y funcionalidad de la zona íntima femenina. En algunos casos, suele incluir otros procedimientos de la estética, como la aplicación de ácido hialurónico o lipotransferencia en labios genitales.
Alcances de la Ginecoestética
La ginecoestética es un área dedicada a mejorar las funcionales y estéticas de la zona genital y del suelo pélvico; principalmente en pacientes que presentan trastornos funcionales y anatómicos del suelo pélvico, así como disfunciones sexuales y las alteraciones estéticas en los genitales, entre otros.
En general, la vulvoplastia en Madrid es comúnmente solicitada para mejorar algunos aspectos de la zona genital femenina, entre ellos para: reducción de labios o del canal vaginal, retiro o reducción de la piel alrededor del clítoris (para mejorar sensibilidad genital) o disminuir el tamaño y el grado de protuberancia de los labios menores de la vagina, la cual puede efectuarse por vía quirúrgica o con tecnología láser.
De 90 a 120 minutos
No requiere, ya que se realiza en una operación ambulatoria.
Paciente sano o en control médico de sus patologías

Es el procedimiento usado en las pacientes cuyos labios genitales son demasiado grandes y poco estéticos; además de que suelen resultar incómodos con ropas ajustadas o haciendo deportes tales como el ciclismo. Por otro lado, algunas manifiestan dificultad en la penetración sexual, motivo por el cual optan por la Vulvoplastia o Labioplastia de reducción.
Consiste en un procedimiento relativamente simple, que suprime un área de los labios mediante una variedad de incisiones y puede ser realizado con anestesia local. La ubicación precisa de la cicatriz es muy importante para prevenir la retracción de la cicatriz a lo largo del borde de los labios.
En el caso de que los labios mayores presenten escasez del contenido graso, en la Vulvoplastia se realiza una Lipotransferencia genital, que consiste en infiltración de grasa autóloga para mejorar su aspecto y rejuvenecimiento de la zona íntima femenina.
En este procedimiento, la recuperación será de 5 o 6 semanas, por lo que están contraindicadas las relaciones sexuales, y al cabo de 10 días la herida suele estar cicatrizada.
La recuperación de la Vulvoplastia requiere un pequeño parche sobre la vulva. Los puntos no se remueven, ya que se utiliza, generalmente, hilos reabsorbibles. En este caso, la recuperación suele ser relativamente rápida; ya que las cicatrices son pequeñas en todos los casos, y con una buena cicatrización de los tejidos de la zona, se vuelven prácticamente imperceptibles en unas semanas.
Cuando se realiza una Vulvoplastia láser, se ayuda a una pronta recuperación y un mínimo sangrado durante el procedimiento.
Sí, los resultados de la labioplastia son permanentes, sin que queden cicatrices visibles y con un alto grado de satisfacción de las pacientes.
En general, después del procedimiento se aconseja que exista un periodo de abstinencia sexual de 3 a 5 semanas.
Será cuando disminuya la inflamación y los resultados serán apreciables para la paciente.






Horario Apertura:
Lunes – Viernes 10:00 – 19:00
Tlf: 919 60 11 60
Email: info@docclinic.es
Dirección: Francisco Silvela 27 – 28028 Madrid
Copyright © 2025 DOC Clinic - Todos los derechos reservados
Realizado por Agencia Marketing Médico - Medical Marketing