¿En qué consiste la Rinoseptoplastia?
En general, la rinoplastia es una cirugía meramente de carácter estético, cuyo objetivo es el embellecimiento de la nariz. En tanto, la rinoseptoplastia en Madrid es un procedimiento para modificar la nariz por dentro y por fuera, con el objetivo de armonizar las estructuras externas, y al mismo tiempo mejorar la ventilación nasal.
Alcances de la cirugía nasal
En general, la cirugía de nariz en Madrid permite mejorar diversos aspectos de la fisonomía nasal, utilizando diversas técnicas quirúrgicas. Consiste en la remodelación de la estructura de la nariz según las necesidades del paciente, pudiendo realizarse mejoras en hueso, cartílago o piel.
En general, el tipo de cirugía de nariz requerida será definida en la fase diagnóstica por el especialista tratante, quien determinará las correcciones funcionales y estéticas que requiere cada paciente. En todo caso, las cirugías de nariz se suelen aplicar según los siguientes criterios:
De 60 a 90 minutos
Requiere un día de hospitalización como mínimo
Paciente sano o en control médico de sus patologías


Sí, en general ofrecen un mejor resultado al realizar ambas correcciones en la misma cirugía, sin la necesidad de someter al paciente a dos procedimientos quirúrgicos por separado.
Sí, la seguridad social cubre las cirugías de nariz, siempre que el motivo de la intervención sea la corrección de un aspecto funcional de la nariz, que afecte la salud integral del paciente. Por tanto, las de carácter estético no están incluidas.
En la mayoría de los casos, para determinar si el paciente es o no candidato para una rinoseptoplastia, primero debe acudir a una cita médica diagnóstica con los especialistas, quienes evaluarán las condiciones de la nariz, revisarán el historial médico y valorarán las expectativas del paciente.