Enfrentamos cara a cara dos de las cirugías de pecho más realizadas en todo el mundo: Aumento de pechos vs. Mastopexia.
Ambas cirugías tienen en común mejorar la forma, apariencia y volumen de los senos; sin embargo, para cada tipo de paciente un procedimiento será el adecuado en lugar del otro.
Ahora, ¿qué tipo de cirugía de pecho es la más adecuada para ti? Respondamos a esa pregunta para que tomes la mejor decisión.
Cirugía de aumento de pechos vs. Mastopexia
Comencemos por definir cada tratamiento:
- La cirugía de aumento de pechos es un procedimiento en el que se utilizan implantes mamarios para aumentar el tamaño y la plenitud de los senos.
Durante la intervención, el cirujano realiza incisiones estratégicas en el pecho para colocar los implantes, lo que permite mejorar el tamaño, la forma y la simetría de los senos.
- Por otro lado, la mastopexia, o lifting de senos, es una cirugía diseñada para elevar y remodelar los senos caídos o flácidos.
Durante el procedimiento, el exceso de piel se elimina y los tejidos mamarios se reposicionan para lograr una apariencia más firme y juvenil.
Similitudes
Ambos procedimientos están diseñados para mejorar la apariencia de los senos y pueden abordar problemas de volumen y asimetría.
Diferencias
Aunque ambas cirugías tienen como objetivo mejorar la apariencia de los senos, difieren en su enfoque y resultados.
Mientras que el aumento de pechos se centra en aumentar el tamaño y la plenitud de los senos con implantes, la mastopexia se enfoca en elevar y remodelar los senos caídos o flácidos sin necesidad de implantes.
Ventajas de cada procedimiento
En el caso de la cirugía de aumento de pechos:
- Mejora la simetría y la forma de los senos.
- Aporta un mayor volumen, con resultados naturales según la técnica y tipo de implante.
- El volumen y forma puede personalizarse según las preferencias de la paciente.
Por su parte, la mastopexia:
- Eleva y remodela los senos caídos o flácidos.
- Mejora la firmeza y la juventud de los senos, dando un aspecto tonificado.
- Al eliminar el exceso de piel, corrige la posición del pezón y la areola.
- En algunos casos, se puede combinar la mastopexia con implantes mamarios, lipotransferencia o ambos.
Aumento de pechos vs. Mastopexia, ¿cuál elegir?
La respuesta es simple: si tienes pechos lucen caídos y flácidos como consecuencia del envejecimiento, los embarazos, lactancia o gravedad, la mastopexia o lifting de senos es la mejor opción para ti.

Y, si la razón por la que te quieres una cirugía de pechos es porque no te sientes satisfecha o conforme con la forma y tamaño actual de tus senos, el aumento de pechos es la opción más ideal para ti.
Básicamente porque no hay flacidez (ptosis mamaria) que tratar.

En términos generales, esta información basta para elegir el procedimiento adecuado, sin embargo, la evaluación de un cirujano plástico es la que te ayudará a determinar cuál es la mejor opción para ti.
Recuerda que existen otros factores que considerar para elegir el tratamiento adecuado, como la forma de tu cuerpo, la presencia de alteraciones mamarias y tus propias preferencias o necesidades.
Así que, asegúrate de consultar a un profesional para obtener orientación y recomendaciones personalizadas.
———
En DocClinic somos especialistas en cirugías de pechos, aquí puedes contactarnos >>


