Efecto rippling y cómo evitarlo después de una mamoplastia

Si eres de las que ha pensado en aumentar el tamaño de tus pechos, es bueno saber sobre los efectos secundarios que se pueden presentar después de una mamoplastia de aumento; y de no ponerse en manos de cirujanos con experiencia y especialista en cirugía mamaria.

 

Comenzaremos por indicar que, dentro de la cirugía estética corporal, la operación de pechos es la más solicitada en las clínicas estéticas de todo el mundo, destacando entre ellas el aumento de mamas y la mastopexia (elevación mamaria) figuran entre las más demandadas.

 

Esto se debe, principalmente, a que cada vez son más las féminas que desean redefinir sus senos y darles una forma más voluminosa, firme y atractiva. No obstante, uno de los efectos secundarios de la mamoplastia con implantes es el Rippling. Os contaremos en qué consiste y cómo solucionar el efecto rippling de pecho.

 

Por tanto, si al leer este artículo sospechas que puedes tener problemas con tus implantes mamarios, recuerda que puedes acudir con los especialistas en cirugía mamaria de Madrid.

Efecto Rippling: ¿qué es y cómo prevenirlo?

Aunque es poco conocido, el efecto Rippling se presenta debido a los pliegues u ondulaciones que aparecen en la piel del pecho, principalmente en la zona lateral o en el escote, asociadas al implante colocado durante la mamoplastia de aumento. La palabra rippling deriva del vocablo inglés “To ripple”, el cual traduce hacer ondas u ondular.

 

El término fue tomado por los especialistas para describir las ondulaciones que se producen en el implante mamario, las cuales pueden llegar a verse e incluso ser percibidas al tacto, cuando son palpadas.

 

Vale destacar que, aun cuando el efecto rippling después de una mamoplastia no representa un riesgo grave para la paciente, ya que no suele ser un efecto secundario muy frecuente. En general, ocurre en situaciones específicas, principalmente en pacientes muy delgadas, con la piel bastante fina o tiene escaso tejido adiposo en la zona de la mama.

 

Los pliegues u ondulaciones se suelen producir a medio y largo plazo, pero se pueden evitar desde la fase diagnóstica, al momento de escoger el tipo implante a usar. Durante la etapa preoperatoria, el especialista indicará cuáles son los factores que más influyen en la aparición del rippling, entre los que podemos mencionar:

 

  • Tamaño de la prótesis (en caso de que el implante fuere muy grande, aunque el tejido mamario pueda tener un grosor adecuado, su tendencia a estar estirado y las arrugas o pliegues serán mucho más evidentes)
  • Llenado del implante (con un implante totalmente lleno, hay menor posibilidad de que se presenten ondulaciones)
  • Consistencia del implante (La dureza o blandura del implante dará lugar al rippling, ya que los más blandos son más propensos que los de consistencia rígida)
  • Adhesión del implante a la mama (a mayor adhesión más se notará el efecto del rippling)
  • Cobertura del implante (a mayor cobertura del tejido sobre el implante, menor será la probabilidad de que aparezca o se perciba el rippling)

Tratamientos para corregir el rippling de pecho

Corregir el rippling de pecho es posible en manos de un especialista, pero el procedimiento puede incluir:

 

  • Cirugía mamaria secundaria (para recambiar las prótesis actuales por otras más anatómicas)
  • Aplicación del tratamiento de lipofilling o transferencia de grasa desde otras zonas de su cuerpo, para camuflar las ondulaciones.

 

En el caso de una nueva cirugía, se recomienda colocar los implantes debajo del músculo, así como elegir prótesis mamarias de alta cohesividad y seleccionar un cirujano plástico especializado.

 

De igual manera, para evitar que en las prótesis mamarias se produzcan ondulaciones o arrugas, indistintamente de la estructura y tipo de piel de la paciente, se requiere un estudio físico completo del especialista antes de la cirugía, para evitar el rippling en el futuro.

 
 
 
 
 
 
También podrás leer sobre Lipopapada en Madrid, accediendo en el enlace

Visítanos

Ven a visitarnos o pide cita

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Gaggia
¡¡¡Excelente atención el mejor cirujano en Madrid 100% recomendado!!!!
Ann y Fer
" ¡Recomendado 100%! Si estás pensando en mejorar o cambiar algo, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Colombo, vas a quedar encantada!
Yadira Nieves
Si existe una palabra que describa con precisión el servicio y la atención recibida de parte del Dr. Claudio Colombo, ¡es la excelencia! Lo admiro y respeto, como profesional y, de igual manera, por su humildad. ¡Qué continúen los éxitos por siempre!"
Previous
Next
Contacto

Equipo DOC Clinic

C/ Santa Engracia, nº 109
A pie de calle
28010, Madrid
Introduce tus datos.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.