Lo que debes saber sobre la cirugía mamaria

En todo el mundo, la cirugía de aumento de pecho es la intervención estética más solicitada, incluida España. Son miles de pacientes las que a diario buscan ayuda para mejorar el aspecto de su busto y darle volumen, por lo que son muchas las preguntas sobre este procedimiento las que se reciben.


Os contamos todo lo que debes saber antes de cirugía mamaria, en las fases pre y postoperatoria, a fin de que puedas tomar la decisión adecuada para someterte a una operación de pechos y puedas elegir al mejor cirujano estético especializado en cirugía mamaria.


Preguntas frecuentes antes y después de una cirugía de mamas


Conoce cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la cirugía mamaria:

 

¿En qué consiste la cirugía mamaria?

Es la encargada de remodelar la apariencia y funcionalidad de los senos. Su objetivo es mejorar el volumen y la forma de los pechos, en forma natural, mediante la colocación de prótesis en una mamoplastia de aumento; o efectuar la reducción de grasa y tejido mamario en pechos muy grandes, en una mamoplastia de reducción.

 

¿Tipos de cirugía mamaria?

Como indicamos anteriormente, la operación de pechos aborda varios aspectos de la fisonomía mamaria, por lo cual utiliza diversas técnicas quirúrgicas para poder alcanzar los objetivos propuestos. Por tanto, son tipificados como cirugía de aumento o de reducción de mamas, la mastopexia o elevación de pechos y la ginecomastia, entre otros.


¿Cómo se realiza el aumento de pecho?

Es también llamada mamoplastia de aumento y es efectuada mediante la implantación de prótesis o rellenos con grasa, llamado lipofilling mamario, consiguiendo resultados satisfactorios y al natural. 


En el  procedimiento, el cirujano realiza una especie de bolsillo (detrás de la mama), con una pequeña incisión para introducir la prótesis, bien sea por la zona periareolar (alrededor de la areola), por la región axilar (en la axila) o en el pliegue de debajo del pecho.

 

¿Tipos de prótesis mamarias?

Existen dos tipos de implantes o prótesis mamarias, las cuales se clasifican de acuerdo a su forma: en redondos o anatómicos (en forma de gota); y de acuerdo a su contenido, están los rellenos de solución salina (menos usados) o los de gel de silicona (más cohesividad y son los más buscados).

Remodelación de pechos: más preguntas

¿Deben sustituirse los implantes mamarios?

Cuándo cambiar los implantes mamarios es una pregunta muy frecuente, y muchos creen que debe hacerse cada 10 años. Sin embargo, ya no es así, ya que los implantes actuales son más duraderos, por lo que tan solo debe hacer revisiones periódicas cada 3 años, como mínimo, mediante una ecografía mamaria. 

 

 

Vale destacar que, se deberán sustituir los implantes que presenten algún tipo de complicación o seguir las indicaciones médicas, según el tipo de prótesis.

 

 

¿La cirugía me dejará cicatrices?

Como casi toda cirugía, la mastoplastia de aumento o reducción dejará alguna cicatriz y no es posible evitarla. No obstante, debido a las novedosas técnicas de abordaje, estas podrán situarse en la areola o la zona inframamaria (surco submamario) o en los pliegues de la axila, con lo cual serán imperceptibles con el paso del tiempo.

 

 

¿Las prótesis pueden romperse?

Sí, el implante mamario puede romperse, pero las probabilidades son bajas.   Básicamente, puede producirse ante la ocurrencia de un trauma en la paciente, como un accidente de coche o un golpe muy brusco. 

 

Y, siendo este el caso, aun así la prótesis no se derrama por el cuerpo, ya que se constituye en un  gel cohesivo, por lo tanto, no gotea

 

¿Alterará la lactancia?

No, no existe una contraindicación entre la cirugía mamaria y la lactancia materna, aun si se utilizan implantes mamarios. En consecuencia, el proceso de lactancia no será alterado en forma alguna y la paciente podrá dar de mamar a su bebé sin problema o riesgo.

 

 

¿Cuánto dura la recuperación post-cirugía?

Como es lógico, la recuperación postoperatoria de una cirugía mamaria dependerá de cada paciente y del tipo de cirugía. No obstante, en promedio dura de 7 o 10 días, aproximadamente; período en el cual la paciente requiere guardar reposo relativo durante los primeros 5 días. 

 

 

Además, en los primeros 30 días, debe realizarse controles continuos y evitar el ejercicio y la actividad física que afecte el proceso de cicatrización.

 

 

¿Pueden cambiar la forma de mis pechos?

Sí, la intervención no solo puede aumentar el tamaño del pecho, sino que además puede cambiar la forma de los senos, corregir asimetrías mamarias, o mamas tuberosas y hasta corregir la forma de las areolas, entre otros. Todo esto debe ser especificado en la fase diagnóstica, antes de la operación de pecho.

 

 

¿Cómo elegir el implante mamario?

En general, el cirujano es fundamental en la elección de los implantes mamarios, ya que será quien haga recomendaciones tomando en cuenta las proporciones del cuerpo, como tórax y de la espalda, para seleccionar el mejor tamaño y tipo de prótesis para cada paciente. Además, hará simulaciones digitalizadas para prever resultados antes de la cirugía de aumento mamario.

 

 

 

También podrás leer sobre Aumento de pecho en Madrid, accediendo en el enlace

Visítanos

Ven a visitarnos o pide cita

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Gaggia
¡¡¡Excelente atención el mejor cirujano en Madrid 100% recomendado!!!!
Ann y Fer
" ¡Recomendado 100%! Si estás pensando en mejorar o cambiar algo, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Colombo, vas a quedar encantada!
Yadira Nieves
Si existe una palabra que describa con precisión el servicio y la atención recibida de parte del Dr. Claudio Colombo, ¡es la excelencia! Lo admiro y respeto, como profesional y, de igual manera, por su humildad. ¡Qué continúen los éxitos por siempre!"
Previous
Next
Contacto

Equipo DOC Clinic

C/ Santa Engracia, nº 109
A pie de calle
28010, Madrid
Introduce tus datos.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.