4 cirugías para reducir tus brazos

Tener brazos gordos o las conocidas alas de murciélago es una condición que afecta a muchas personas, la cual se agrava con el envejecimiento de brazos. Por ello, la flacidez extrema suele ser uno de los motivos de consulta más demandados en la cirugía estética corporal, ya que les afecta psicológicamente no poder tener brazos firmes y delgados como alguna vez solían tener.

Los brazos se suelen ir quedando con la piel suelta y laxa con el envejecimiento natural, llegando incluso a colgar desde la axila hasta el codo, debido a la pérdida de la elasticidad; condición que hace necesaria la braquioplastia o cirugía de brazos, un procedimiento estético diseñado para solucionar este problema.

La remodelación de brazos en Madrid, también conocida como Lifting de brazos, consiste en la intervención quirúrgica para quitar la piel sobrante de los brazos, utilizando para ello diversos tipos de procedimientos de la cirugía plástica, sobre los cuales os contaremos en este artículo.   

 

¿Por qué y en qué consiste la cirugía de brazos?

Esta cirugía se lleva a cabo en las extremidades superiores bajo anestesia general, con el objetivo de mejorar el contorno de los brazos. Esta zona es abordada con una técnica quirúrgica para corregir la flacidez y/o el exceso de grasa, o ambos, según las condiciones del paciente.

En estos procedimientos las cicatrices quedan ocultas en el interior del brazo, por lo que son poco visibles. Aun en los casos más extremos, la cicatriz puede abarcar desde la zona axilar hasta el codo, pero el cirujano buscará conseguir que sean como un hilo muy fino que recorre el brazo por su cara interna.

Como indicamos, existen diferentes técnicas para que el cirujano plástico pueda realizar la braquioplastia, lo que dependerá de la valoración y necesidad de cada paciente. Entre éstas destacan:

  • Braquioplastia estándar
  • Braquioplastia con incisión reducida (braquioplastia sin cicatriz excesiva)
  • Braquioplastia extendida (para casos extremos de pacientes con drásticas pérdidas de peso)
  • Liposucción.

En primer lugar, la braquioplastia estándar se emplea cuando existe flacidez y se añade la liposucción como técnica complementaria para eliminar la grasa durante. Con la operación estética de brazos, las alas de murciélago se eliminan, lo que conlleva a realizar incisiones desde la axila hasta el codo, si es necesario.

Por otro lado, tanto si no existe un exceso de grasa o el exceso de piel colgante es limitado, la cirugía puede efectuarse tan sólo resecando una elipse de piel a nivel axilar y escondiendo la cicatriz a este nivel, es decir, una braquioplastia de incisión reducida.  En la mayoría de los casos de operación de brazos flácidos, los pacientes no requieren de ingreso hospitalario.

Por último, la braquioplastia por liposucción en Madrid suele aplicarse en pacientes que no tienen exceso de piel, ni flacidez, sino simplemente grasa. Con la Liposucción se puede reducir el exceso y la piel puede retraerse por sí sola después de la Lipoaspiración.

Cuidado después de una braquioplastia

La etapa posoperatoria de la cirugía de reducción de brazos es muy importante para cuidar la salud y conseguir óptimos resultados en el paciente. Después de la intervención, el cirujano coloca un vendaje elástico, sin drenajes, durante tres días, sustituyéndolas luego por unas mangas de presoterapia. En simultáneo, se aplican analgésicos y antibioterapia profiláctica para mejorar el estado del paciente.

En general, la recuperación después de una braquioplastia transcurre de forma rápida e indolora, observándose los resultados casi de manera inmediata. En la mayoría de los casos y siguiendo las indicaciones médicas, no suelen existir efectos secundarios y los pacientes expresan su satisfacción a los pocos días de quitarse el exceso de piel y grasa de los brazos, normalmente después de 10 días, lapso en el cual se retiran los puntos de sutura y ocurre la revisión médica general.

También podrás leer sobre Lipopapada en Madrid, accediendo en el enlace

Visítanos

Ven a visitarnos o pide cita

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Gaggia
¡¡¡Excelente atención el mejor cirujano en Madrid 100% recomendado!!!!
Ann y Fer
" ¡Recomendado 100%! Si estás pensando en mejorar o cambiar algo, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Colombo, vas a quedar encantada!
Yadira Nieves
Si existe una palabra que describa con precisión el servicio y la atención recibida de parte del Dr. Claudio Colombo, ¡es la excelencia! Lo admiro y respeto, como profesional y, de igual manera, por su humildad. ¡Qué continúen los éxitos por siempre!"
Previous
Next
Contacto

Equipo DOC Clinic

C/ Santa Engracia, nº 109
A pie de calle
28010, Madrid
Introduce tus datos.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.