Sí, está claro que la papada es un verdadero dolor de cabeza. De hecho, más de un 40% de la población mundial, ha reconocido su preocupación la grasa acumulada debajo del mentón y en la parte anterior del cuello, comúnmente conocida como papada.
¡Lo que es peor! Esta acumulación de grasa en la papada no solo se presenta en casos de personas con sobrepeso, sino que puede ocurrir en personas delgadas, o que tengan la predisposición genética, o bien sea, una edad sea avanzada. El caso es que, generalmente esta zona no responde ni a dietas ni ejercicios para reducirla o tonificarla.
De allí que sean miles las personas con problemas psicológicos por el aspecto poco estético de su rostro, debido a su doble mentón, derivado de dicha acumulación de grasas. Sin embargo, esto no quiere decir que deba durar para siempre. Os contamos las 4 claves que debes saber sobre cómo reducir la papada.

En definitiva, los tratamientos más usados para eliminar la papada es la Cirugía de Papada o Lipopapada (quirúrgico) y la Belkyra (estética). En primer lugar, nos referiremos al tratamiento no quirúrgico para reducir la papada sin cirugía, mejor conocido como Belkyra.
Es el tratamiento recomendado para pacientes que no desean pasar por un quirófano para eliminar la papada, sea por la razón que sea. Se trata de una un método menos invasivo para quitar la grasa bajo el mentón.
La Belkyra consiste en un medicamento inyectable usado para eliminar de forma eficaz y sin cirugía la grasa de la papada, un fármaco autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y que ha tenido éxito en miles de casos de forma ambulatoria, para desaparecer acúmulos moderados o severos de grasa en la papada.
El fármaco está compuesto por el ácido desoxicólico de origen sintético, el cual se infiltra localmente mediante micro-agujas, para depositarlo en la grasa subcutánea de la papada; el cual actuará destruyendo de manera segura y eficaz, las células que almacenan la grasa.
Finalmente, aun cuando se requiere la realización de varias sesiones, el mayor beneficio de la Belkyra es que, además de eliminar la papada, ofrece la posibilidad de evitar la liposucción del cuello y reducir el riesgo de flacidez posterior a la cirugía de papada.
Por su parte, la liposucción de papada (Lipopapada) o cirugía de papada, consiste en una operación poco invasiva, cuyo objetivo es eliminar la grasa localizada en la región submentoniana, logrando redefinir toda la zona del cuello y el reborde mandibular.
La operación de papada es de carácter ambulatorio, que incluye la aplicación de anestesia local, pero que se puede combinar con sedación, si la cantidad de grasa a eliminar es cuantiosa. Sus efectos suelen ser notables tanto en mentón como en cuello, así como en el rostro del paciente.
Vale destacar que, en pacientes que presentan flacidez o exceso de piel en la región, podrían requerir una combinación de liposucción con un lifting de cuello o papada. En tanto, los efectos postoperatorios son mínimos y los esperados, como hematomas, leve inflamación y dolor leve.






Horario Apertura:
Lunes – Viernes 10:00 – 19:00
Tlf: 919 60 11 60
Email: info@docclinic.es
Dirección: Francisco Silvela 27 – 28028 Madrid
Copyright © 2025 DOC Clinic - Todos los derechos reservados
Realizado por Agencia Marketing Médico - Medical Marketing