¿Puede una cirugía lograr que los pechos que hoy se ven flácidos y caídos vuelvan a lucir jóvenes, firmes y tonificados?
¡Por supuesto que sí y se llama mastopexia!
Si quieres saber cómo lograr que tu escote vuelva a lucir hermoso y atractivo, continúa leyendo…
¿Qué es la mastopexia?
La mastopexia, también conocida como cirugía de levantamiento de senos, es un procedimiento estético que tiene como objetivo elevar los pechos caídos y restaurar su forma juvenil.
¿Cómo consigue esto? Eliminando el exceso de piel y reposicionando el tejido mamario.
Pero hay más…
Durante el procedimiento, el cirujano puede también reposicionar el pezón y la areola a una posición más elevada y juvenil.
Del mismo modo, la mastopexia puede combinarse con la inserción de implantes mamarios para dar volumen y mejorar aún más la forma de los pechos.
Es una cirugía capaz de revertir la flacidez y pérdida de elasticidad resultantes del envejecimiento, la gravedad, el embarazo, la lactancia y las fluctuaciones de peso.
Beneficios de la cirugía de elevación de pechos
Con todas las maravillas que hemos mencionado sobre este procedimiento, puede que pienses que no hay nada más que te falte conocer, pero sí, ¡hay más!
La mastopexia:
- Mejora y eleva los pechos caídos de manera definitiva
A diferencia de los procedimientos estéticos que prometen elevar los senor durante un periodo determinado, la mastopexia resuelve el problema de flacidez en los pechos una vez por todas
- Rejuvenece tu contorno corporal en general
Cuando los pechos están caídos la silueta luce encorvada y envejecida, en cambio, cuando los pechos están elevados, el contorno y porte luce esbelto, joven y estético.
- Te dan la posibilidad de lucir cualquier escote con seguridad
Al tener unos pechos firmes y bonitos podrás usar la ropa que antes, por inseguridad, insatisfacción o incomodidad, no te atrevías a usar.
- Eleva la autoestima y confianza
Muchas de nuestras pacientes comentan que se sienten mejor consigo mismas después de la mastopexia.
- Puede combinarse con otros procedimientos
Es una cirugía que permite hacer todos los ajustes que se quieren y necesitan al mismo tiempo, por ejemplo, aumentar el tamaño de los pechos.
¿En qué casos recomendamos la mastopexia?
La mastopexia se realiza cuando una mujer desea **elevar los pechos caídos** y mejorar su apariencia. Algunas de las razones comunes por las que las mujeres optan por este procedimiento incluyen:
En DocClinic, recomendamos la mastopexia a mujeres que presentan:
- Pérdida de firmeza y elasticidad debido al envejecimiento, la gravedad y otros factores.
- Cambios en la forma y tamaño de los senos después del embarazo y/o la lactancia.
- Exceso de piel en los pechos por haber perdido mucho peso.
- Una profunda insatisfacción con la apariencia caída de sus senos.
En la siguiente imagen se puede apreciar el antes y después de la mastopexia en una paciente con pechos notablemente caídos.
Requerimientos para ser candidatas a la cirugía
- Estar en buen estado de salud sin condiciones médicas que puedan complicar la cirugía o la recuperación.
- Tener expectativas realistas sobre los resultados que se quieren lograr.
- Mantener un peso estable, ya que fluctuaciones significativas de peso pueden afectar los resultados a largo plazo.
- No ser una persona fumadora.
- Evidentemente, tener los pechos caídos.
Ahora, ¿qué pasa si tu principal problema no son los pechos caídos?
Pues debes saber que hay un amplio abanico de opciones, por ejemplo, hay procedimientos que corrigen malformaciones mamarias, como la corrección de mamas tubulares en Madrid, la cirugía de simetrización de pechos y la cirugía de reducción de pechos en Madrid.
Paso a paso del procedimiento
La mastopexia implica varias fases que incluyen la planificación preoperatoria, el procedimiento quirúrgico en sí y el proceso de recuperación.
Todo inicia con una consulta inicial, donde evaluamos el estado de los pechos, se discuten las expectativas y se elabora un plan quirúrgico personalizado.
Luego sigue la frase de preparación preoperatoria, que incluye exámenes previos e indicaciones específicas de tu cirujano.
En cuanto al proceso quirúrgico, por regla general, se siguen estos pasos:
- Incisiones: generalmente alrededor de la areola y verticalmente desde la areola hasta el pliegue del seno, y a veces a lo largo del pliegue del seno (T invertida)
- Eliminación de exceso de piel: se corta la piel sobrante para levantar y tensar el tejido mamario.
- Reposicionamiento del pezón y la areola: para lograr una posición más elevada y juvenil.
- Cierre de incisiones: las incisiones se cierran con suturas, se colocan vendajes y un sujetador de soporte para ayudar en la recuperación.
Por último, está la fase de recuperación.
Después de salir de la cirugía es normal experimentar hinchazón, moretones y molestias, que podrán ser manejadas correctamente con medicación.
La mastopexia tiene una duración de 90 minutos y como mínimo requiere de un día de hospitalización.
Mastopexia en Madrid: mejora y eleva los pechos caídos
Si tus pechos lucen caídos, flácidos y envejecidos, quizá sea el momento de conversar con un cirujano con experiencia en mastopexia.
En nuestra clínica, contamos con cirujanos plásticos especializados en la mastopexia (con y sin prótesis) y otros tipos de cirugías de pechos.