5 beneficios de la alectomía

Cuando se trata de mejorar la apariencia general del rostro, es la remodelación de fosas nasales o alectomía, dentro de las cirugías de nariz, una de las más aplicadas. En definitiva, se trata de un procedimiento en la cirugía estética facial que puede corregir el problema de la nariz ancha.

 

Como es sabido, la nariz es considerada como eje central de la estructura facial, toda vez que una nariz armónica es fundamental para hablar de belleza fisionómica. En consecuencia, una nariz ancha y desproporcionada suele hacer deslucir la apariencia del rostro y es la razón por la cual hacerse una reducción de alas nasales en Madrid, es cada vez más frecuente.

 

Esta intervención nasal ofrece varias ventajas, entre ellas que se trata de una cirugía mínimamente invasiva, que se efectúa mediante una pequeña incisión en la piel lateral de cada fosa, logrando minimizar la anchura y longitud de las fosas nasales.

 

Por otro lado, se conocen estos 5 beneficios de la alectomía, también llamada rinoplastia de nariz ancha:

 

  1. Obtener una forma y textura más estética de la nariz
  2. Conseguir un volumen armonioso
  3. Resultado natural a corto y largo plazo
  4. Incisiones prácticamente invisibles
  5. Indolora y de rápida recuperación

 

 

Alectomía: aspectos que debes saber

La corrección de fosas nasales es un procedimiento quirúrgico sencillo y de carácter ambulatorio, por lo que el paciente podrá volver a su rutina normal casi de inmediato y sin necesidad de observación, y con una recuperación casi inmediata según el diagnóstico previo del paciente.

 

Como es lógico, al tratarse de una cirugía facial, en la reducción de alas nasales el cirujano debe ser muy cuidadoso de no dejar rastros visibles o cicatrices en la alectomía, una vez haya logrado reposicionar la propia curvatura de la nariz y estrechar las fosas nasales.

 

Con este protocolo quirúrgico, se conseguirá una cicatrización eficaz en el paciente, de forma discreta y sin que se produzcan edemas locales y hematomas. No obstante, para ello el paciente debe evitar la exposición al sol y las actividades físicas durante los primeros tres meses, para obtener el mejor resultado.

 

En la mayoría de los casos, el resultado se puede notar inmediatamente después de finalizada la operación de alas nasales; sin embargo, la apariencia definitiva será notoria unas semanas más tarde, cuando haya cedido la inflamación en la zona.

Combinación con otros procedimientos

Uno de los grandes beneficios de esta cirugía nasal, es que puede combinarse con otros procedimientos estéticos o técnicas faciales, entre los cuales se incluyen:  bichectomía, mentoplastia o liposucción de papada. Además, puede realizarse en forma conjunta con aplicaciones de ácido hialurónico, colágeno y los factores de crecimiento, entre otros rellenos, usados para mejorar la apariencia facial.

 

Entre otros, la remodelación de alas nasales puede combinarse con la operación de punta bulbosa, la operación de punta desigual y con la Osteotomía (aproximación de los huesos nasales para estrechar la nariz); y hasta la rinoplastia con injerto de piel (usando siempre tejidos del propio paciente). 

 

Por último, antes de decidir cuál intervención quirúrgica puede congeniar con la cirugía de fosas nasales, el cirujano especializado debe contar con un diagnóstico completo para determinar cuál procedimiento es requerido para conseguir los cambios deseados y establecer el costo de la alectomia.

 
 
 
 
 
 
 
También podrás leer sobre Lipopapada en Madrid, accediendo en el enlace

Visítanos

Ven a visitarnos o pide cita

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Gaggia
¡¡¡Excelente atención el mejor cirujano en Madrid 100% recomendado!!!!
Ann y Fer
" ¡Recomendado 100%! Si estás pensando en mejorar o cambiar algo, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Colombo, vas a quedar encantada!
Yadira Nieves
Si existe una palabra que describa con precisión el servicio y la atención recibida de parte del Dr. Claudio Colombo, ¡es la excelencia! Lo admiro y respeto, como profesional y, de igual manera, por su humildad. ¡Qué continúen los éxitos por siempre!"
Previous
Next
Contacto

Equipo DOC Clinic

C/ Santa Engracia, nº 109
A pie de calle
28010, Madrid
Introduce tus datos.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.