Cirugía correctiva de areolas: cuando sí y cuando no

La corrección de areolas es una cirugía mamaria que se realiza con frecuencia en Madrid y en todo el mundo. Esta cirugía está diseñada para corregir las areolas y los pezones de una mujer, que pueden estar mal formados o desiguales.

Os contaremos lo que debes saber sobre esta cirugía, cuándo es necesaria y cuándo no y qué hacer si tu cirugía correctiva no salió bien la primera vez. ¡Sigue leyendo que nuestros expertos os lo cuentan todo!

 

¿Cuándo es necesaria la cirugía de corrección de areolas?

 

La cirugía de corrección de areolas se recomienda en los siguientes casos:

 

  • Pezones invertidos: esto sucede cuando los pezones están adentro en lugar de salir hacia afuera. Este problema puede ser incómodo para la mujer y puede dificultar la lactancia materna.

 

  • Areolas demasiado grandes: las areolas grandes pueden hacer que una mujer se sienta incómoda y avergonzada. Además, las areolas grandes también pueden interferir con la capacidad de la mujer para amamantar.

 

  • Areolas desiguales: algunas mujeres pueden tener una areola más grande que la otra, lo que puede hacer que los senos parezcan desiguales.

 

  • Pezones desiguales: esto sucede cuando los pezones no están en la misma posición en ambos senos. Este problema puede ser visible en la ropa ajustada y puede hacer que una mujer se sienta incómoda.

 

Si no presentas alguna de estas afecciones, quizás esta cirugía areolar no sea lo indicado para ti. Lo más recomendable es acudir a la consulta diagnóstica con el experto en cirugía mamaria de Madrid.

Cuidados después de una cirugía correctiva de areolas

Después de una cirugía correctiva de areolas, es importante que los pacientes sigan cuidadosamente las instrucciones específicas que le haya dado su cirujano estético, entre ellas para el cuidado de las heridas, uso de prendas de compresión y cuándo retomar las actividades físicas y cuándo puede volver al trabajo.

  • Mantenga las heridas limpias y secas: Después de la cirugía, es importante mantener las heridas limpias y secas para prevenir infecciones. Su cirujano le indicará cómo cuidar las heridas y posiblemente le recetará algún tipo de antibiótico o crema antibacteriana.
  • Use prendas de compresión: Ayudan a reducir la inflamación y a mantener las areolas en su lugar mientras se curan. Es posible que deba usarlas durante varias semanas después de la cirugía.
  • Evite la exposición al sol: Es importante evitar la exposición al sol en las áreas tratadas durante varias semanas después de la cirugía. La exposición al sol puede causar decoloración o cicatrices en la piel, lo que puede afectar los resultados de la cirugía.
  • Evite el ejercicio intenso: Es importante evitar el ejercicio intenso durante varias semanas después de la cirugía. El ejercicio intenso puede aumentar la inflamación y el riesgo de complicaciones.
  • Despeje dudas con su cirujano: Si experimentas cualquier dolor, hinchazón, enrojecimiento o cualquier otra complicación después de la cirugía, hable con su cirujano de inmediato. Es mejor abordar cualquier problema lo antes posible para evitar complicaciones adicionales.




¿Qué hacer si tu cirugía correctiva no salió bien?


Aunque la cirugía de corrección de areolas es segura y efectiva, en ocasiones puede haber complicaciones, más aún si no te has tratado con un equipo experto en cirugía mamaria.


Algunas de las complicaciones pueden incluir infecciones, sangrado excesivo y cicatrices notables. Si no está satisfecha con los resultados de la cirugía, es importante hablar con su cirujano de inmediato.


Su cirujano debe recomendar un plan de tratamiento para corregir cualquier problema que haya surgido. En algunos casos, es posible que deba someterse a otra cirugía para corregir el problema, también llamada cirugía secundaria. En otros casos, el cirujano puede recomendar terapia con láser o tratamientos no quirúrgicos para corregir el problema.


También podrás leer sobre Lipopapada en Madrid, accediendo en el enlace

Visítanos

Ven a visitarnos o pide cita

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Gaggia
¡¡¡Excelente atención el mejor cirujano en Madrid 100% recomendado!!!!
Ann y Fer
" ¡Recomendado 100%! Si estás pensando en mejorar o cambiar algo, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Colombo, vas a quedar encantada!
Yadira Nieves
Si existe una palabra que describa con precisión el servicio y la atención recibida de parte del Dr. Claudio Colombo, ¡es la excelencia! Lo admiro y respeto, como profesional y, de igual manera, por su humildad. ¡Qué continúen los éxitos por siempre!"
Previous
Next
Contacto

Equipo DOC Clinic

C/ Santa Engracia, nº 109
A pie de calle
28010, Madrid
Introduce tus datos.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.