Con el envejecimiento natural del cuerpo, son muchas las zonas, las que van perdiendo tonicidad y condiciones, entre ellas, la zona íntima. En tales casos, son necesarios los procedimientos de la ginecoestética cuyo objetivo es procurar el rejuvenecimiento genital y corregir las alteraciones de los labios genitales.
La cirugía es también conocida como Ninfoplastia, con la cual se podrán para corregir las alteraciones morfológicas y, al mismo tiempo, la apariencia de la zona, sin que altere su funcionalidad. Esta puede ser necesaria cuando los labios menores de la paciente sean excesivamente grandes, con una forma irregular y anómala, lo que hace preciso una labioplastia de reducción.
De igual manera, la labioplastia puede aumentar y remodelar los labios mayores, a través de la aplicación de infiltraciones de ácido hialurónico o de rellenos de tejido graso; por lo que ambos procedimientos buscan mejorar el aspecto general de la zona íntima.
¿En qué consiste?
La labioplastia o ninfoplastia se realiza con anestesia local con sedación, de forma ambulatoria. Ésta consiste en realización de una incisión en la zona, mediante la cual se elimina tanto la mucosa y sustancias que componen el exceso de volumen como la piel sobrante. Después, el especialista cierra esta incisión.
¿Cuánto tiempo dura la operación?
La labioplastia en Madrid es una cirugía menor, que se realiza mediante proceso ambulatorio en el que se aplica anestesia local, con una duración de entre 30 y 60 minutos, aproximadamente.

Preparación para la labioplastia
Básicamente, antes de una labioplastia, la paciente debe importante acudir a la consulta para que el especialista revise el historial médico y haga un diagnóstico previo, explique el procedimiento e indique el protocolo médico de rigor antes de la cirugía. Entre éstas, se indica no fumar durante las dos semanas previas a la intervención.
Cuidados post-operatorio de la Labioplastia
Dependiendo de cómo se desarrolle el proceso quirúrgico, será el tiempo de recuperación de una labioplastia. Al ser una operación ambulatoria, la paciente se va a casa después de la cirugía y no es necesario quedarse hospitalizada, a menos que el cirujano diagnostique que haya una condición de riesgo, que amerite la supervisión hospitalaria.
No obstante, en el post-operatorio de una labioplastia, lo más común es hacer un reposo durante las siguientes 24 o 48 horas posteriores a la cirugía. Los síntomas, como la inflamación, irá disminuyendo progresivamente y las suturas se caerán de forma natural. La reincorporación al trabajo depende de cada paciente, pero lo habitual es reincorporarse a la semana. Además, los especialistas aconsejan no mantener relaciones sexuales antes de cuatro o cinco semanas, como mínimo.
¿Cuánto tarda la cicatrización?
Cada paciente tiene un ritmo de cicatrización diferente, así que no existe una regla general o período específico para todas las mujeres operadas de labioplastia. Por tanto, la recuperación dependerá de este ritmo individual y concluirá hasta que la cicatrización se complete, lo que ocurrirá en cuatro o cinco semanas.
¿Cuánto cuesta la Labioplastia?
En general, el precio de la Labioplastia dependerá de los honorarios profesionales y servicios ofrecidos por la clínica dónde se realice la intervención. Sin embargo, éste puede oscilar entre 1800 y 2500 euros en promedio.






Horario Apertura:
Lunes – Viernes 10:00 – 19:00
Tlf: 919 60 11 60
Email: info@docclinic.es
Dirección: Francisco Silvela 27 – 28028 Madrid
Copyright © 2025 DOC Clinic - Todos los derechos reservados
Realizado por Agencia Marketing Médico - Medical Marketing